impactonews.co

481e5932-d53e-4400-88f1-4d64c6b10813
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Bendito fútbol! Hincha de River caminó por el barrio La Boca y llegó a La Bombonera para asistir a la velación de Russo

Miguel Ángel Russo, quien venía fungiendo como DT de Boca Juniors, es tan querido por muchos futboleros en Sudamérica, que animó a un seguidor de Las Gallinas a ir hasta dicho sector de Buenos Aires, donde fue recibido con respeto por los boquenses.

Por: Iván Peña Ropaín.

En Argentina la rivalidad más férrea y pasional que se vive en el fútbol de ese país es la que protagonizan los clubes Boca Juniors y River Plate, mismo sinónimo que exponen los hinchas del boquense y del río platense.

Cuando se han cruzado ambas escuadras, bien sea por la Liga argentina, por algún torneo internacional o un amistoso, la tierra del mate se paraliza, además de que este partido es visto por muchos en el mundo, incluso en la China, donde ‘bosteros’ y ‘gallinas’ tienen vasta fanaticada.

Sus choques futbolísticos, lastimosamente, también hay que decir que generan mucho ambiente de violencia por parte de aquellos ‘barristas’ e hinchas del común que no ven el hermoso fútbol con tolerancia y paz, sino con cólera, odio y hostilidad, más cuando Boca y River se ven las caras.

Tan caldeado ha sido el tema, que la dirigencia futbolera en Argentina no ha permitido desde hace años que en el denominado “Superclásico” de ese balompié se dé acceso a ninguna de las dos hinchas cuando jueguen como visitantes, lo que no ocurría otrora, cuando se vivía en las tribunas de los estadios La Bombonera y Monumental un tremendo carnaval armado por parte de las dos facciones.

Pero el no poder verse desde hace mucho tiempo a algún seguidor del club Xeneize o del equipo de la Banda Cruzada en uno de los entornos del escenario futbolero de su rival, la mañana de este jueves se rompió por completo momentos en que se le vio a un hincha de River Plate, y con la divisa puesta, caminar por el barrio La Boca y dirigirse hasta La Bombonera para llevar una ofrenda floral al féretro del DT Miguel Ángel Russo, quien falleció la tarde del miércoles anterior.

La institución boquense vela a Russo, quien murió a sus 69 años como causal de una serie de complicaciones en su salud producidas por dos cáncer, en el hall principal de ese mítico epicentro del fútbol argentino. Como se dijo, hasta allí se acercó el seguidor de River Plate identificado como Carlos, a quien hinchas de Boca le retribuyeron su noble gesto con aplausos y abrazos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO