impactonews.co

Bayern Real 1
Impacto News

Impacto News

Bayern Múnich y Real Madrid abren el telón de las semifinales de Champions: ¡Una final adelantada!

En suelo alemán se dará este duelo por la ida de la Orejona, iniciando a las 2:00 p.m., siendo la otra ‘llave’ Borussia Dortmund de Alemania y PSG de Francia, a darse este miércoles desde la misma hora.

Por: Iván Peña Ropaín.

A partir de las 2:00 p.m., una final adelantada se vivirá en la semifinal de Champions League entre Bayern Múnich de Alemania y Real Madrid de España, encuentro que abre con su juego de ida la ‘llave’ en la que están estos poderosos clubes europeos y que tendrá como epicentro el portentoso estadio alemán Allianz Arena.

Será un encuentro en el que las realidades de ambos son muy diferentes. Quien será local, el apodado Tanque alemán, ya perdió con fechas de anticipación el quedar campeón en la Bundesliga, mientras que el Merengue está a pocos puntos de lograrlo en La Liga.

Entre quien la tuvo más difícil para saltar hasta esta instancia, la cosa fue pareja, aunque muchos no la vean así, porque si bien al conjunto español le tocó en octavos a un ‘normalito’ RB Leipzig de Alemania, en cuartos jugó con el gran favorito y actual champion, Manchester City de Inglaterra. Entre tanto, el elenco alemán sorteó en octavos a Lazio de Italia y en cuartos al Arsenal de Inglaterra.

Respecto al palmarés entre ambas escuadras en choques por la Orejona, hay que decir que el verse las caras en ‘semis’ ha sido una constante. Se han enfrentado en la fase previa a la gran final en siete ocasiones, mandando la parada Bayern, que salió airoso en las temporadas 1975-1976, 1986-1987, 2000-2001 y 2011-2012, sobre las tres veces triunfantes del Madrid en las campañas 1990-2000, 2013-2014 y 2017-2018.

En cuanto a los choques en general entre los dos colosos del fútbol teutón e ibérico, metiendo fase de grupos, octavos, cuartos y semifinales, han sido 26, marchando la cosa apretada, porque el de España ha ganado en 12 oportunidades y el de Alemania en 11 ocasiones, mientras tres empates marcan el historial.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: