En los últimos días se difundió la información de que el equipo ‘Negriamarillo’ emigraría a Valledupar a jugar la temporada 2024, aparentemente, por falta de apoyo en su sede actual.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una vez tomó fuerza la enorme posibilidad de que Alianza Petrolera se vaya del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, para jugar este año en Valledupar, aunque no hay nada confirmado aún, el hecho despertó el sentir y la movilización de la ‘barra brava’ de ese equipo que está en la A del fútbol profesional colombiano.
Desde el pasado sábado, los ‘barristas’ adelantan protestas y bloqueos en varias vías de la ciudad para exigir que el equipo se mantenga en esa tierra, la que viene representando desde la fecha de su fundación, el 24 de octubre del año 1991.
Al respecto, el joven Brayan García, líder de la ‘barra’ popular ‘Dominio Aurinegro’, expresó que las manifestaciones tienen como fin llamar la atención de las directivas del club y de la Alcaldía de Barrancabermeja para que, de manera conjunta, se planteen estrategias que lleven a que el equipo mantenga su sede en esa región petrolera.
“Hemos tomado la decisión de salir a las calles como hinchas, porque no queremos que se llevan el equipo de la ciudad. Hemos bloqueado el puente elevado, además de otros puntos, para llamar la atención de toda una ciudad para que se den cuenta de que acá hay unos hinchas dolientes que amamos el equipo”, dijo el líder del movimiento popular.