Al principio, los padres de Denilson Castellar no aceptaban su amor por el arte de tatuar, pero ahora comparten su felicidad.
Por: Laura Rocco
Denilson Castellar, de 20 años, ganó el primer lugar en la categoría Realismo Grande, en el concurso de tatuajes realizado en la México Tattoo Convention 2021, evento internacional que se desarrolló el pasado 16 y 17 de octubre.
En entrevista para Impacto News, Castellar dio detalles sobre los inicios de su amor por el arte de tatuar y cómo logró llegar hasta este punto. Además, reveló que está viviendo uno de los momentos más felices de su vida, tanto por su victoria en la convención como por la próxima llegada de un bebé.

Un apasionado por el arte desde su niñez
Este barranquillero, quien reside en el barrio Galán de Barranquilla, no cabe de la alegría por haber obtenido dicho triunfo a nivel internacional en un arte que muchos no valoran.
“Al principio fue un poco complicado para mis padres asimilarlo, pero ahora están felices. La primera vez, cuando vieron que quería comenzar a tatuar, a los 13 años, mi papá con un martillo me partió la máquinas, pero a los 15 años volví y poco a poco les fui demostrando que podía lograr cosas y empecé a volverme una persona independiente, compraba mi ropa y ayudaba con mis gastos, ellos vieron que sí generaba dinero”, contó Castellar.

El artista resaltó que un miembro de su familia fue clave para que creciera en él la pasión por el arte: “Tengo un tío que es dibujante, él pinta ‘picós’. Desde muy niño, verlo dibujar fue algo que me incitó mucho a hacerlo“.
Denilson creció en el barrio El Milagro, estudió en el Colegio Comunitario Distrital Villa del Carmen, y actualmente vive con su pareja en el barrio Galán.
El joven estudió Arte en la Escuela Distrital de Artes, EDA, y en la actualidad cursa cuarto semestre de Artes Plásticas en la Universidad del Atlántico. Durante estos días sigue en la ciudad de México atendiendo citas para realizar tatuajes; estará allá hasta el 22 de octubre.
“Este es uno de los momentos más felices de mi vida”
La México Tattoo Convention se ha realizado desde el 2019 y para Castellar haber alcanzado el primer lugar en una de sus categorías ha sido un honor, pues es un impulso para seguir creciendo en un arte donde el lienzo es la piel.
El concursante fue a la convención en representación de las tiendas Versus Tattoo Yauco y Black City Tattoo Coamo, locales de un comerciante puertorriqueño que confió en él y lo apoyó con el pago del estand.

Castellar ya había participado en 10 convenciones nacionales, pero no imaginó quedarse con un triunfo internacional. Sobre su victoria en la categoría dijo: “Le quiero dedicar este triunfo a mi papá, a mi mujer y a mi hijo que viene en camino, es uno de los momentos más felices que he tenido en mi vida porque fue muy difícil llegar hasta aquí“.

Además, manifestó: “Yo no tatúo por dinero, siempre he dicho que el dinero llega solo cuando uno hace las cosas bien. Para mí es una alegría muy grande, es la primera vez que salgo en un evento internacional y ganarme el primer lugar en ‘Realismo‘ compitiendo contra ‘´Realismo full color’ fue especial, gustó mucho más mi trabajo, no lo creo aún”, expresó Denilson.

Feliz, orgulloso por su arte y con ganas de seguir avanzando, Denilson Castellar nos contó sobre todos los premios que obtuvo. “Gané una máquina Cheyenne Sol Nova, un set de tintas de Radiant, un kit de kores, un kit de Black Mandala, artículos de Soulflower, etc., y más que todo, el reconocimiento, el respeto de muchas personas y grandes artistas, y sobre todo, mucho conocimiento“.




