El prospecto juvenil atlanticense en esta disciplina continúa dejando huellas a nivel nacional, no solo con su Selección Atlántico, sino con otras que por su talento lo requieren como refuerzo.
Por: Iván Peña Ropaín.
El joven Matías Pereira Pereira, talento y enorme prospecto con el que cuenta el basquet barranquillero, tuvo una descollante actuación vistiendo la casaca de la Selección Cesar Masculina de Baloncesto, la cual acaba de consagrarse campeona en el Torneo Nacional Interligas Sub-16 efectuado en Valledupar.
Este basquetbolista juvenil tuvo una gran actuación en la pista con el combinado cesarense, siendo el resultado de su trabajo individual el esfuerzo, sacrificio y disciplina que siempre coloca cuando de jugar a la pelota naranja se trata.
Llegar a este combinado costeño, que hoy puede decir que es el mejor del país en la categoría sub-16, no fue nada fácil, pues tuvo que competir sanamente con otros jugadores de gran proyección, pero al final se impusieron su entereza y ansias de triunfo en el maderamen.

El objetivo conquistado por Matías Pereira, quien pertenece al Club Tiburones de Barranquilla, se empezó enmarcando en cada uno de los campeonatos que sostuvo por un mes en la capital vallenata con el quinteto del Cesar, que desde tiempo atrás puso sus ojos en él como posible refuerzo para el certamen venidero, lo que al final logró este deportista barranquillero.
Y no era para menos, pues este amante de la pelota naranja y las encestadas también tenía como carta de presentación el hacer parte de preselecciones Colombia, sumándosele a ello las grandes actuaciones que ha tenido con su Selección Atlántico en los años 2022, 2023 y 2024.
Sin duda, el joven Matías es sinónimo de que los anhelos que se tracen las personas en cualquier faceta de la vida, eso sí, si se apela al esfuerzo, la humildad y la disciplina, siempre se podrán conquistar.
