Su notable trabajo en Motor City Cruise de Detroit, filial de los Pistons en la NBA, lo llevó a uno de los mejores quintetos del país europeo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Jaime Jesús Echenique Salinas, el barranquillero que se convirtiera en el primer y único basquetbolista colombiano, hasta ahora, en pisar un maderamen en un juego oficial de la prestigiosa NBA, dejó de ser jugador del Motor City Cruise de Detroit, filial de los Pistons, que juega en la máxima categoría del básquet de Estados Unidos, para convertirse en nuevo jugador del Vilnius Rytas de la Liga de Lituania.
El deportista, de 25 años y 2.11 de estatura, ya fue presentado en las redes sociales del quinteto lituano, que actualmente marcha en la segunda posición del campeonato regular de esa nación europea, entre 12 clubes que hacen parte de ella.
El barranquillero podría tener sus primeras acciones con Vilnius Rytas el jueves 20 de abril, cuando choque con Siauliai, llegando con ritmo competitivo a raíz del gran trabajo que venía haciendo con Motor City Cruise.
El día que marcó su gesta, Echenique, orgullo del barrio San Francisco en Barranquilla, jugó 3 minutos en cancha en el duelo entre su equipo Wizards de Washington frente a Cleveland Cavaliers. El colombiano no pudo anotar, pero su escuadra logró el triunfo con un marcador de 110-93.
Fue firmado por 10 días y promovido al quinteto de primera para encarar unos tramos de dicho cruce con Wizards, hecho histórico para el deporte colombiano y barranquillero, el 10 de dciembre de 2021. Ante varias lesiones, Jaime Echenique fue tenido en cuenta por su notable desempeño en el equipo que se encontraba en su momento y que competía en la G League, los Capital City Go-Go, filial de la escuadra de Washington.