impactonews.co

Sahrid y selección bmx
Impacto News

Impacto News

Barranquillera Sharid Fayad integra Selección Colombia de BMX que compite en Ecuador

La juvenil pedalista costeña sigue siendo tenida en cuenta por la Tricolor de esta disciplina deportiva.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con la bicicrosista barranquillera Sharid Fayad en sus filas, la Selección Colombia de BMX se encuentra en suelo ecuatoriano competiendo en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se cumple en la pista de la ciudad de Riobamba y en el que participan más de 600 corredores de 12 países.

La Tricolor de esta disciplina cuenta para este certamen continental con una nómina de 10 ciclistas, la que está bajo la batuta del seleccionador Fabio Peña y en la que se destacan las categorías junior, Sub-23 y élite Championships.

Sharid Fayad

En la categoría élite fueron convocados los pedalistas Diego Arboleda, vigente número cinco del ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI); Carlos Ramírez, doble medallista olímpico y número 12 del ranking UCI; Mateo Carmona, tercer mejor colombiano del escalafón mundial, en la casilla 16, y Andrea Escobar, tercera colombiana mejor ubicada en el ranking mundial, en el puesto 26.

Es de anotar, que en la de élite no estarán presentes ni la antioqueña Mariana Pajón (número 4 del mundo) ni la caqueteña pero con corazón ‘currambero’, Gabriela Bolle (11), ciclistas que vienen realizando su programa de entrenamientos en territorio europeo, de cara al inicio de la temporada de las Copas Mundo UCI de BMX, la cual tendrá su primera cita en Sakarya, Turquía, el primer fin de semana de junio, y que entregará valiosos puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

La barranquillera Fayad, de 16 años, aparece en la categoría junior junto a sus colegas Mariana Agudelo, Juan José Velásquez y Sebastián Aldana, quienes en la actualidad fungen como líderes del ranking nacional BMX. Entre tanto, la categoría Sub-23 tendrá como representantes a Manuela Martínez y Jersy Andrade, mejores colombianos en el ranking de la categoría en la clasificación UCI.

La delegación colombiana viajó a Ecuador gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la bebida de gaseosa Colombiana.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: