La raqueta ‘quillera’ se alzó con el título en la modalidad dobles, siendo su dupla la europea Adelina Lechinova.
Por: Iván Peña Ropaín.
Efectuando un formidable trabajo en la pista, la barranquillera María Fernanda Herazo se consagró campeona internacional en la modalidad dobles femenino del Torneo de Tenis W15 que se venía efectuando durante esta semana en la ciudad turca de Kayseri.
La raqueta colombiana hizo pareja con la letona Adelina Lechinova, de gran producción también, venciendo a la dupla conformada por la china Min Liu y la rusa Edda Mamedova con parciales 4-6, 7-5 y un super tie-break de 10-5.
En palabras concedidas a la prensa turca, la tenista ‘currambera’ señaló emocionada: “Estoy muy contenta porque este título representa mucho más que una victoria en la cancha. Es el reflejo de años de esfuerzo, disciplina y amor por este deporte. A pesar de los desafíos que he enfrentado, hoy celebro que he sabido mantenerme firme y seguir ganando”.
Con relación a su actuación en la modalidad individual de la rama femenina, la colombiana de 28 años fue eliminada de forma contundente por la eslovaca Katarina Kuzmova, quien en la instancia de cuartos de final se impuso con score de 6-2 y 6-0.
Erazo, de 28 años, suma de esta manera su título número 35 en lo va de su carrera como tenista profesional, apareciendo en este momento en el puesto 544 del ranking mundial de la WTA (Asociación de Tenis Femenino).





