Que el escenario tenístico de la ciudad cuente con certificaciones de la Federación Internacional de Tenis, le sigue otorgando las garantías para ser sede.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Liga de Tenis del Atlántico, con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, anunció la edición número 43 del Mundial Juvenil de Tenis que tendrá como sede a Curramba la Bella, del 24 al 31 de enero próximo, siendo su epicentro el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo.
En la rueda de prensa de oficialización del internacional evento tenístico, la cual se cumplió este miércoles en el Hotel Dann Carlton, Jorge Isaza, presidente de la Liga de Tenis atlanticense, empezó informando que serán jóvenes deportistas de más de 27 países los que buscarán bañarse en gloria.
Luego, el dirigente deportivo agregó que las acciones arrancarán este sábado 24 de enero con el cuadro clasificatorio (qualy), mientras que desde el lunes 26 de enero se dará partida al cuadro principal, en el que estarán actuando 32 jugadores tanto de la rama masculina como de la femenina.
Una de las razones para que Quilla vuelva a ser tenida en cuenta como albergue de una competición orbital de esta disciplina, en su categoría juvenil, se ciñe, según explicó Isaza, a que las superficies del complejo de tenis de la ciudad están certificadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), principalmente, porque cuentan con materiales utilizados en torneos ATP y WTA, lo que le da el caché requerido.




