El alcalde Alejandro Char entregó la indumentaria a los 150 jóvenes que ahora promoverán el buen comportamiento y las buenas prácticas para hacer de Barranquilla una ciudad limpia y linda.
Con entusiasmo y el firme compromiso de ser agentes de cambio en la ciudad, 150 jóvenes recibieron de manos del alcalde Alejandro Char la indumentaria que los identifica ahora como guías cívicos, quienes seguirán con el firme propósito de promover la cultura ciudadana en diferentes espacios de Barranquilla.
El mandatario distrital celebró a través de su cuenta de X la integración de este nuevo grupo con el que ahora suman en total 300 integrantes que se distribuyen en los sitios más emblemáticos y en los eventos de ciudad.
“150 jóvenes se suman hoy al equipo de guías cívicos de Barranquilla para promover la cultura ciudadana en todos los barrios y sectores turísticos de la ciudad. En total, ya son 300 pelaos que, como agentes de cambio, fortalecerán valores como el respeto a las normas, la inclusión, el sentido de pertenencia y sumarán esfuerzos para mantener a Barranquilla linda y limpia. ¡Vamos por más!”, expresó Char.
Esta segunda convocatoria, realizada a través de redes sociales, recibió la inscripción de más de 14.000 jóvenes entre 18 y 25 años interesados en formar parte de la iniciativa. Tras un proceso de selección, fueron escogidos 150 para completar un equipo de 300 guías cívicos, de las diferentes localidades de la ciudad.
Este programa no solo busca la formación individual de los participantes, sino que también tiene como objetivo que los guías se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, replicando el mensaje de cultura ciudadana en cada rincón de la ciudad, fortaleciendo buenos hábitos, el sentido de pertenencia y las tradiciones de la ciudad, con un enfoque inclusivo y participativo.
Una de las seleccionadas para hacer parte de este grupo es Jade Valentina Reyes, de 18 años y habitante del barrio Montecristo, quien agradeció la oportunidad de ser guía cívica.
“Para mí representa un compromiso por la transformación de la ciudad. Esto me hace sentir emocionada porque es una oportunidad para crecer y aprender junto a otros jóvenes apasionados por el cambio de Barranquilla. Aquí todos queremos hacer parte de la diferencia”, señaló.