La Empresa de Desarrollo Urbano, Edubar, indicó que los trabajos de recuperación están adelantados en un 65%.
La Alcaldía de Barranquilla a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar) se encuentra avanzando con las obras de recuperación de la playa Puerto Mocho que estará disponible para el disfrute de locales y visitantes.
En las últimas horas, Edubar indicó que la obra cuenta con un avance del 65%, con avances significativos en cuanto a la cimentación, excavación, relleno, montaje de cabañas, entre otros. Para la ejecución de dicha obra, se dividió la playa en zonas. Esto explicó la Alcaldía:
“En la primera se instalaron comedores elaborados en madera; además, se realizaron actividades de mampostería para redes hidrosanitarias en los baños, muros en madera para cocinas, puntos de ventas, almacenamientos, cuartos eléctricos y administración. Mientras que en la segunda zona, que también contará con comedores en madera, se trabaja en la instalación de redes hidrosanitarias, levantamiento de muros para las duchas e instalación y ensamblando las cocinas y puntos de venta”.
Así va Puerto Mocho! #PlayaSíHay para el turismo, la calidad de vida y el empleo de los barranquilleros. #LoSoñamosLoCumplimos pic.twitter.com/Ct1heJTctg
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) October 15, 2023
Una vez finalizadas las obras, el ordenamiento de la playa se delimitará en tres zonas: la activa, ubicada en la orilla y destinada exclusivamente para bañistas; la práctica de deportes náuticos como Kitesurf, Surf, Paddle Surf, entre otros; la zona de reposo, que será ocupada por carpas y luego la zona de servicios, donde se ubicarán todos los equipamientos de la playa.
El Distrito destacó: “Aparte de atraer turismo local, nacional e internacional, que impulsará la economía de los vendedores de la zona, uno de los beneficios que también tendrán es que los caseteros contarán con alcantarillado, agua y energía por primera vez; dignificando su trabajo y dándoles la oportunidad de ofrecer un mejor servicio ya que no tendrán que usar leña para cocinar y las aguas servidas no serán vertidas en la ciénaga o el mar”.





