“Me sentí muy cómodo en la ciudad durante 7 años porque había una energía especial“.
Por: Iván Peña Ropaín.
El argentino Néstor Lorenzo fue presentado de manera oficial en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá, como el nuevo timonel de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores.
Al mediodía del martes 14 de junio se dio la presentación en la que, tal como suele suceder de acuerdo al protocolo que se maneja para este tipo de casos, los tres dirigentes del balompié colombiano: Ramón Jesurún, presidente de la FCF; Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor); y Álvaro González Alzate, máxima autoridad de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), le hicieron entrega de la casaca Tricolor.

“La verdad es que no hemos discutido el cambio de sede, me sentí muy cómodo los 7 años en Barranquilla porque había una energía especial. Es algo para hablar más adelante. La altura no hace mucha diferencia. Barranquilla nos ha acogido de la mejor manera y hemos tenido excelentes resultados en mi experiencia”, fueron unas de las declaraciones entregadas por el entrenador de 56 años.
Lorenzo, quien tendrá como asistente técnico al exjugador antioqueño Amaranto Perea, podría hacer su debut desde el banco del combinado ‘cafetero’ en el amistoso programado para el próximo mes de septiembre contra México en territorio estadounidense.
Conoce la carrera de nuestro nuevo D.T. Néstor Lorenzo 👇#VamosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/pqiQGoGUpY
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 14, 2022
En sus primeras palabras como técnico en propiedad de Colombia se refirió a James Rodríguez, tema que era una gran expectativa para varios de los periodistas presentes: “Me preocupa que James recupere la actividad. Él no dejará de ser menos jugador por faltar un mes o dos meses fuera de las canchas. Tiene una calidad impresionante. Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad, porque para estar en la Selección hay que estar bien, pero James está en nuestros planes, sin ninguna duda”.
Tras su presentación y haber dado sus primeras impresiones respecto al cargo que ocupa en el combinado patrio, el nuevo direccionador de la Selección Colombia retornará a Perú para preparar los cotejos que sostendrá con el actual equipo que dirige, Melgar, por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, a disputarse el 29 de junio (ida en Cali) y el 6 de julio (vuelta en territorio inca).




