Diferentes sectores de la comunidad se unen en actividades para concientizar sobre la importancia de la salud mental en la ciudad.
Por: Juliana Benavides.
En este mes de septiembre, la salud mental se convierte en el centro de atención en Barranquilla, gracias a las iniciativas impulsadas por la Fundación Juntos por la Vida, Abrazando Esperanzas. Con un programa de actividades que incluye la emotiva caminata ‘Caminemos Juntos por la Vida’, mesas de trabajo interreligiosas y la innovadora ‘Abrazatón’, se espera movilizar a cientos de personas y sensibilizar sobre la importancia del apoyo mutuo en la salud mental.
La presidenta de la fundación, Dra. Maribel Orozco, agradeció el respaldo de diversos sectores de la sociedad y resaltó la fuerza de la unidad para generar un cambio significativo. “Vivimos en un mundo donde la soledad se ha vuelto una sombra, en un entorno donde las personas se sienten atrapadas, sumado a la falta de apoyo, lo que ha contribuido al aumento en los casos de autolesiones. Mientras trabajemos solos, los resultados no se van a poder ver. Juntos somos más fuertes”, manifestó Orozco, subrayando la importancia de la colaboración en esta lucha.
Las actividades convocadas buscan no solo generar conciencia, sino también fomentar la solidaridad entre los barranquilleros, promoviendo una cultura de apoyo y esperanza en la comunidad.