Con una ofrenda floral, la reina Alexsandra Estarita Villa honró la memoria del cantante, acompañada por músicos que fueron miembros de la orquesta de Joe.
Junto a la estatua del maestro Joe Arroyo, ubicada en la carrera 46 con calle 72, la soberana Alexsandra Estarita Villa dejó una ofrenda floral con notas musicales que formaban el nombre de Joe para exaltar al músico cartagenero, afincado en Barranquilla hasta los últimos días de su vida.
“Hoy, en el día en que celebraríamos los 69 años de vida del gran Joe Arroyo, recordamos no solo al hombre, sino a la leyenda musical que ha marcado a Barranquilla y al Caribe colombiano. El ‘Centurión de la Noche’ nos dejó una herencia musical inigualable. Joe nos regaló ‘En Barranquilla me quedo’, esa canción que para nosotros se ha convertido en un himno, una declaración de amor por esta tierra que lo adoptó como un hijo más”, dijo la reina durante el acto que rindió tributo al artista.
La reina estuvo acompañada de artistas y músicos de la orquesta de Joe. Es el caso de Niber de Colombia, quién estuvo 20 años con su agrupación musical; igualmente, Pedro Tapia y
Edwin Gómez conocido como ‘El fantasma’ atendieron el llamado de la reina para recordar entre risas anécdotas y el legado que ya hace parte del pentagrama musical de Colombia.
“Quisimos rendirle tributo y recordar que su música lo mantiene vivo y es la esencia del Carnaval de Barranquilla. Gracias, Joe”, destacó la reina.
Niber, Pedro y Edwin cantaron canciones como ‘Tamarindo Seco’, ‘En Barranquilla me quedo’, entre otras. “Son muchos los recuerdos con Joe, era un gran ser humano”, dijo el músico Niber.
La hermosa ofrenda floral fue elaborada por talento de la Floristería Diana de la ciudad de Barranquilla, la cual también quiso unirse a este sentido homenaje.