impactonews.co

Marcha 1ro de mayo Barranquilla
Impacto News

Impacto News

“Barranquilla inmensa. Como nunca el Caribe a las calles por el cambio”: presidente Petro

Seguidores y defensores de las políticas del actual Gobierno marchan en conjunto por la conmemoración del Día del Trabajo en todo el país.

Un inmenso mar de personas es lo que se ha podido apreciar este miércoles, 1o de mayo, en las diferentes ciudades capitales del país, en conmemoración del día del trabajador, pero también en defensa de las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En la ciudad de Barranquilla, miles de personas marchan por toda la Avenida Murillo conmemorando las luchas por los derechos de la clase obrera y también respaldando las propuestas presentadas por el Gobierno nacional.

El recorrido a arrancó en el Parque Cementerio Universal, desarrollando luego una amplia movilización por la Avenida Murillo, posteriormente cruza por la carrera 8 y finaliza en la cancha de fútbol del barrio La Magdalena.

Ante este panorama, Gustavo Petro manifestó en su cuenta de X: “Barranquilla inmensa. Como nunca. El Caribe a las calles por el cambio”, acompañando el mensaje con un video de la multitud de personas.

De igual manera, destacó la participación de los trabajadores y las centrales obreras en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Tunja. Además, cuestionó que Colombia es “el país de más altas jornadas de trabajo en la OCDE y de más baja productividad”, señalando directamente al “uribismo” de propiciar ese estado.

“Las medidas uribistas sobre el mundo del trabajo condujeron a los trabajadores de Colombia hacia casi una condición de esclavitud y acabaron con cualquier intento de aumentar la productividad en la economía (…) El uribismo, nostálgico de la esclavitud, olvidó el abc: que las ganancias en la economía moderna salen de la productividad y no de la extensión de la jornada”, indicó.

Imágenes de la marcha en Tunja

También exaltó la labor de su Gobierno para impulsar mejores condiciones salariales dignas, al asegurar que la medida de aumentar la remuneración mínima para los trabajadores del país ha hecho crecer el empleo formal y desestimular el informal.

“Las medidas actuales del gobierno del cambio han hecho crecer permanentemente el empleo formal y desestimulado el informal. De hecho, contrario a lo que decían nuestros críticos, al elevar el salario mínimo sustancialmente por encima del índice de inflación, logramos en el último año, medido de marzo a marzo, aumentar en más de 450.000 los puestos de trabajo de empleo formal. Mejores salarios traen más empleo formal y más productividad económica, es decir, más riqueza y bienestar”, puntualizó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: