impactonews.co

Barranquilla-FC-vs.-Cúcuta-Deportivo
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Barranquilla FC dice adiós al sueño de final!: otra vez Cúcuta le ganó en las postrimerías del partido

En 18 años de fundación, todos en la B, solo han sido cuatro las veces que pudo haber jugado su primera final en el fútbol colombiano.

Por: Iván Peña Ropaín.

Y otra vez y contra el mismo rival, tal como ocurrió en el juego pasado por la tercera jornada en el Romelio Martínez de la capital del Atlántico, al Barranquilla FC se le escapó el empate que lograba ante Cúcuta Deportivo, esta vez en el compromiso correspondiente a la fecha 4 del Grupo B del Torneo Betplay-II.

Al minuto 85, el mediocampista argentino Lucas Ríos convirtió para el Motilón el único gol de este partido importantísimo para ellos, pues la victoria los deja más cerca de la final de ascenso, y diana que terminó siendo la sepultura del conjunto ‘quillero’ en sus aspiraciones de seguir con vida en este cuadrangular final.

Cúcuta sumó de esta manera tres unidades y llegó a 10, restándole dos fechas para acabar esta fase y entrando a apretar para que mañana iguale en Villavicencio Llaneros, que es segundo con 4 puntos y quien ahora sería el único que podría hacerle pelea, con Atlético Cali, segundo con 2.

Respecto al que nos interesa, al Barranquilla FC, ya no le alcanzará ni aunque gane las dos últimas jornadas, pues sumaría seis y quedaría con un total de 9 puntos.

¿Mito o realidad que juega por no ascender?

Ya son 18 años de fundación los que carga en su espalda Barranquilla FC, jugando todo ese tiempo en la Primera B y nunca estando cerca de ascender a la A, más bien sirviendo en ese largo periplo como una especie de cantera formadora de decenas de jugadores que luego brillaron en Junior, algunos de ellos: Teófilo Gutiérrez, Léider Escalante, Jhon Vélez y dos que han llegado a la mayor élite del fútbol mundial hasta ahora, el atlanticense Carlos Bacca y el guajiro Luis Díaz.

La primera vez que logró meterse a una instancia definitiva previo a la final fue en la Liga-II 2008, acabando primero en su Grupo B en la fase “todos contra todos”, recordándose que ese año los dos campeonatos se dividieron en dos secciones de nueve equipos cada uno. No obstante, acabó tercero en su cuadrangular semifinal.

Su segunda enorme actuación y que también le dio paso a la ronda final de grupos fue en el Clausura 2017, cuando acabó primero en el torneo regular, pero en el sistema de juego que se dio ese año: un ‘mata-mata’ en cuartos de final, cayó con Cúcuta.

Su más reciente buen papel fue en el Apertura 2019, finalizando en la cuarta posición de la tabla del torneo regular, entrando a la etapa de grupos clasificatoria a la gran final, pero terminando de último en esta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: