La pedalista Esther Galarza cruzó primera la línea de meta en Minca Pozo Azul, en el Magdalena, y desbancó del liderato en la general a la caldense Diana Peñuela.
Por: Iván Peña Ropaín.
En un final inclinado, la pedalista del equipo BMC Patobike Strongman, Esther Galarza, se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2024, disputado el trayecto de 108 kilómetros entre la ciudad de Barranquilla y el punto turístico Minca Pozo Azul, en Santa Marta.
La corredora ecuatoriana marcó su triunfo con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 00 segundos, superando a la antioqueña Estefanía Herrera, del Mujeres Antioquia-Orgullo Paisa, quien en el segundo puesto de llegada referenció el mismo tiempo, y de la venezolana Lilibeth Chacón, su compañera en BMC Patobike Strongman, quien fue tercera a 16 segundos de distancia.
Galarza afrontó con gran esfuerzo el premio de montaña de primera categoría a pocos kilómetros de la línea de meta, lanzando un ataque contundente que le significó la victoria y de paso tomar el liderato de la carrera patria. Desplazó de ese primer lugar a la caldense Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling).
Después de despedirse de la Arenosa la válida colombiana femenina y llegar hasta la capital del Magdalena, ahora se alistará para continuar este viernes con su cuarta fracción entre los municipios de Ciénaga (Magdalena) y Bosconia (Cesar), correspondiente este de 134 kilómetros.
#VFemenina2024 |
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) August 22, 2024![]()
Así fue la victoria de
Esther Galarza (BMC Patobike Strongman) en el corregimiento de Minca
#VColombiaFemenina #CiclismoFemenino #SantaMarta @fedeciclismocol @VueltaFemenina @BiciStrongman pic.twitter.com/3yDUCaMP9b