impactonews.co

NfffEWQz
Impacto News

Impacto News

Barranquilla despidió a Don ‘Chelo’ de Castro C.

En el Cementerio Universal se dio cristiana sepultura al coloso del periodismo deportivo.

Por: Iván Peña Ropaín.

En una sentida ceremonia en compañía de familiares, amigos, colegas y personas que desde los distintos puntos de la ciudad se acercaron para darle su último adiós, en la capilla del Cementerio Universal se realizaron las honras fúnebres del maestro del periodismo en Barranquilla y Colombia, José Víctor ‘Chelo’ De Castro Carrol, quien falleció a sus 102 años el lunes festivo 20 de junio.

Don ‘Chelo’ de Castro, quien era considerado el periodista deportivo en ejercicio más longevo del mundo, posterior al cortejo en el que se recordó parte de la leyenda que construyó y de sus gloriosos vestigios en el mundo del periodismo, fue sepultado en ese Campo Santo.

Varias personalidades de la ciudad lo despidieron recordando anécdotas, entre ellos el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada, quien dijo al respecto de la partida del maestro de las recordadas acuarelas costumbristas:

“Es la pérdida física porque deja el legado de un periodista ejemplar, no solo para Barranquilla sino para el mundo, por la persistencia y disciplina para ejercer el periodismo”.

Entre los familiares, el que también quiso recordarlo ante los medios presentes fue su hijo el pianista ‘Chelito’ de Castro, quien sostuvo: “Fue un hombre muy vertical, que siempre tuvo la prioridad en el bienestar de sus hijos. Con una máquina de escribir y un micrófono en la mano nos dio comida, educación y mucho más”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: