“El Foro de la OECD ha sido una gran vitrina para nuestra ciudad, el mundo nos están mirando”, destacó el alcalde Alejandro Char.
Barranquilla lanzó en las últimas horas su candidatura para ser sede del Programa de Desarrollo de la Competitividad de la OEA en 2026, así lo anunció el alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub.
Con esta postulación, la capital del Atlántico apunta a posicionarse como un centro de excelencia en desarrollo competitivo. A través de sus redes sociales, el mandatario distrital contó:
“En compañía de AmCham, ProBarranquilla, la Gobernación del Atlántico y la academia: UniBarranquilla y la Universidad Simón Bolívar, nos postulamos para ser escogidos como el epicentro de la conversación de competitividad, innovación y productividad en las Américas el próximo año”.

La Puerta de Oro de Colombia lanza esta candidatura para mostrar su capacidad para recibir y desarrollar programas internacionales que fomenten el desarrollo sostenible en el marco del Foro de la OCDE, que se realiza estos tías en suelo barranquillero.
“Gracias al encuentro que tuvimos con César Parga, jefe de la Sección de Competitividad, Innovación y Tecnología de la @OEA_oficial, esta postulación fue posible. El Foro de la OECD ha sido una gran vitrina para nuestra ciudad, el mundo nos están mirando con buenos ojos y nosotros seguimos soñando en grande”, destacó el alcalde Char.
¡Nos postulamos para ser sede del Programa de Desarrollo de la Competitividad de la OEA en 2026!
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 10, 2025
En compañía de AmCham, ProBarranquilla, la Gobernación del Atlántico y la academia: UniBarranquilla y la Universidad Simón Bolívar, nos postulamos para ser escogidos como el… pic.twitter.com/oNMAxRWGkC