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Barranquilla asegura dragado en zona portuaria por seis meses

El contrato, firmado este lunes, será ejecutado por el Consorcio Shanghai – Panamerican Dredging 2023 (representado por la firma china Xu Yan).

Tras haberse firmado, de manera protocolaria, el contrato de trabajos de remoción de sedimento en el fondo del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes aseguró que con ello se garantiza navegabilidad en óptimas condiciones hasta el próximo mes de octubre.

“Seguiremos trabajando de la mano del gremio portuario por la navegabilidad del río”, dijo el ministro tras el acto llevado a cabo en la sociedad portuaria.

Los trabajos de dragado, que consisten en la remoción de 2.173.592 (dos millones ciento setenta y tres mil quinientos noventa y dos) metros cúbicos de sedimento del fondo del canal millones estarán a cargo de del Consorcio Shanghai – Panamerican Dredging 2023 (representado por la firma china Xu Yan), y los mismos se estiman en 59.026 (cincuenta y nueve mil veintiséis) millones de pesos.

Para la firma protocolaria, el ministro Reyes invitó a participar al alcalde Jaime Pumarejo quien agradeció el compromiso del Gobierno con la ciudad, y en especial con el tema del río que es de suma importancia para el desarrollo económica de esta capital.

“Hoy, más que firmar este inicio de campaña de dragado a corto plazo, que es urgente y necesaria, y celebro que tenemos unos funcionarios del Gobierno Nacional que están comprometidos y sintonizados con las necesidades del río, y por eso creo que todo barranquillero está agradecido”, dijo el acalde refiriéndose al ministro y sus acompañantes, entre ellos el director de Cormagdalena, Álvaro Redondo.

Dijo que a partir de ahora el futuro del río pude mirarse con gran optimismo porque se tendrá una draga permanente “surcando las necesidades del río”. Pero además por el compromiso de Cormagdalena de realizar las obras rígidas para la recuperación del tajamar oriental y que el occidental se maneje de manera adecuada, además de las obras de navegabilidad del río hasta el puerto de Buenaventura.

Vemos con optimismo que el Canal e Dique será canalizado y eso nos permite mover más barcazas entre Barranquilla y Cartagena. Eso significa costos logísticos más económicos para la industria y hacer un mejor uso de la arteria que tenemos, y al mismo tiempo reducir los costos logísticos para nuestros exportadores e importadores”, apunto Pumarejo.

Terminó diciendo que “es un buen día para Barranquilla”, por el inicio de lo que sigue en adelante tras el acto protocolario.

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