Desde temporadas pasadas se han visto en graderías del Metro pancartas como: “Mucho sueldo, poco huevo”.
Por: Iván Peña Ropaín.
“Respeten el equipo, la hinchada y la historia”. Con esa leyenda escrita en una pancarta, decenas de ‘barristas’ del Junior de Barranquilla pertenecientes a los denominados ‘Los K-POS FRBS’, alzaron su voz de protesta contra los jugadores que hacen parte de la actual plantilla del equipo de los barranquilleros, los que por su misérrima actitud tienen a la institución, además de eliminada de la única competición internacional que tenía en 2023: Copa Sudamericana, en los últimos puestos de la Liga Betplay-I y con enorme margen de no meterse entre los ocho para ir por la estrella de mitad de año.
La noche del viernes 31 de marzo, los miembros de esa sección de la barra ‘Frente Rojiblanco Sur’ descargaron toda esa rabia, impotencia, desilusión y tristeza en las que los han sumergidos, no solo a ellos sino al resto de la hinchada ‘tiburona’, la gran mayoría de los futbolistas que visten hoy los colores del consentido de Curramba y al que tienen en la actualidad, como se dijo, hundido en una horrible pesadilla. De paso, ello ha provocado el incremento de las burlas y ‘cargadas’ por parte de las demás hinchadas del país, hasta de los periodistas del interior, principalmente, quienes no ocultan ni disimulan su satisfacción al ver al cuadro caribeño en la crisis en la que está, placer que denotan en sus comentarios hacia el Junior en los diversos programas de radio y TV que coordinan desde Bogotá.
Con justa razón los seguidores del Rojiblanco expresan a cada rato, sea en las graderías del propio Metropolitano, en un estadio visitante cuando van a acompañar a su club, por las redes sociales, en parques de la Arenosa, a bordo de un bus o taxi, en una tienda, en la esquina, en fin, el descontento en el que se encuentran por culpa de esos jugadores, quienes evidentemente tienen todo en Junior de Barranquilla, no les falta absolutamente nada, incluso, son de los mejores pagos en la Liga colombiana. Y aun así, ellos no muestran ni un ápice por dejar todo en la cancha por el Tiburón, su hinchada y la ciudad de Barranquilla, es más, a veces se les nota una nimia actitud para con querer jugar, correr dentro de la cancha y sacar de la crítica situación a la empresa que les paga sus enormes sueldos, inmerecidos, tal como lo señalan los hinchas en estos momentos.
“Sabroso la vida así, cobrarle un montón de plata a la empresa para la que trabajas y te dé igual si le va bien o no. Eso es lo que están haciendo la mayoría de futbolistas de este Junior, siendo Luis ‘Cariaco’ González, Didier Moreno, Freddy Hinestroza y Sebastián Viera los más ‘bacaniaos’. Mira el caso de ‘Cariaco’, viene de hacer nada en campañas anteriores y le renuevan con aumento de sueldo. Esperemos se vayan todos una vez acabe el semestre”, señaló uno de los hinchas presentes en el acto de manifestación.
En las últimas campañas, se han visto estas pancartas en las distintas tribunas del Metro: