impactonews.co

Barristas de los KUERVOS Y PERIODISTA DE TOQUE SPORT1
Impacto News

Impacto News

Barra de Junior asegura que sus integrantes solo hicieron un reclamo justo a periodista

El medio Toque Sport advirtió que durante un en vivo se evidenció intimidación.

Por: Iván Peña Ropaín

Tras la polémica suscitada por el momento incómodo vivido por un periodista barranquillero perteneciente al medio Toque Sport a manos de integrantes de La Banda de los Kuervos al termino del partido Junior vs. Bucaramanga, el sábado 16 de abril, la citada barra emitió un extenso comunicado explicando lo sucedido y defendiéndose de las críticas surgidas en su contra por tal hecho.

En uno de los apartes del oficio, publicado en sus redes sociales, Los Kuervos, barra que se sitúa en la gradería Norte del Metropolitano, indicaron:

“Integrantes de La Banda de los Cuervos se acercaron a los reporteros del programa Toque Sport con el fin de manifestarles nuestra incomodidad por las entrevistas que ha venido realizando este medio, utilizando niños que se han identificado ante las cámaras como parte de Los Kuervos, generando percepciones que no obedecen al proyecto central de nuestra barra”.

También, plasmaron en el comunicado como antecedentes los dos casos que les crearon malestar y que se dieron el 28 de diciembre de 2021 y el 14 de abril de 2022, días en que en el parqueadero del Metro, tras finalizar partidos de Junior, fueron entrevistados varios menores de edad que dijeron pertenecer a Los Kuervos.

Pero, se advierte en el documento, que el lío en sí estuvo en lo que dijeron ante el micrófono y la cámara de Toque Sport los interrogados, quienes no pertenecen a esa barra, según alegaron.

En la del año pasado, un menor empleó un lenguaje inapropiado y en la de hace días varios niños, en tono sardónico, dijeron que ingresaban al estadio no como abonados, sino como ‘Avolados’ (es decir, que se volaban las rejas para entrar al estadio).

En redes sociales ambas situaciones desataron todo tipo de comentarios negativos y burlas contra esa barra de Junior, por lo que, en un aparte de la larga repuesta que dieron a la opinión pública ante lo que señalan muchos en Barranquilla como un amedrentamiento contra el comunicador, agregaron que lo mostrado en las dos notas periodísticas van en contra vía de las propuestas que se han trazado con la población infantil amante del futbol y, principalmente, seguidora de Junior.  

Del mismo modo, además de precisar que todo ello genera más estigmatización hacia el barrismo, citaron un ítem contemplado en la UNICEF en torno al manejo de la prensa para cuando se entreviste a un menor de edad y más si no cuenta con la autorización de sus padres o de un adulto responsable.

Sintieron temor por sus empleados

Minutos después de lo sucedido el sábado anterior con su periodista y camarógrafo en la zona de parqueadero del estadio Metropolitano, Toque Sport publicó un comunicado en el que advirtieron de la intimidación y agradecieron por las voces de respaldo en la ciudad para con sus empleados que se vieron inmersos en tal situación.

Indicaron que sí hubo susto por parte del comunicador y su camarógrafo, dejando claro que este medio no se hace responsable de las opiniones y comentarios que den los aficionados.

Finalizaron diciendo que seguirán en su fin de informar y entretener a sus seguidores en las distintas redes sociales.   

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: