Muchos futboleros se atreven, desde ya, a vaticinar que quien ocupará el trono dejado por el Real Madrid saldrá del cruce entre Barcelona e Inter de Milán.
Por: Iván Peña Ropaín.
El ‘Miércoles Santo’ quedaron definidas las ‘llaves’ de semifinales de la Champions League 2024-2025, siendo los países de España, Inglaterra, Francia e Italia los que hacen presencia con sus clubes Barcelona, Arsenal, PSG e Inter de Milán, respectivamente.
Los dos últimos cruces en la vuelta de los cuartos de final que sellaron los clasificados a la instancia previa a la final, los protagonizaron: Real Madrid vs. Arsenal en territorio español e Inter de Milán vs. Bayern Múnich en suelo italiano.
Terminaron airosos el cuadro inglés, que en el estadio Santiago Bernabéu se impuso con un 2-1, dejando el global con un categórico 5-1 a su favor, y el italiano, tras igualar a dos en su casa Giuseppe Meazza, quedando el score total aquí de 4-3 para los de milano.
Así las cosas y atendiendo a que para esta fase se abolió los sorteos y el sistema definió los encuentros dependiendo al camino que pinte el organigrama:
Barcelona abrirá como local ante el Inter, el martes 29 de abril, a partir de las 2:00 p. m. En simultáneo, en Londres, Arsenal recibirá al PSG. La vuelta será el martes 6 de mayo, también en juegos programados a la misma hora.