El culé está a cinco jornadas de enarbolar su título número 28 en La Liga de España, quedándole de esta manera a ocho de diferencia del Blanco-Blanco.
Por: Iván Peña Ropaín.
Barcelona sigue en su carrera de arrebatarle el cetro de vigente campeón que posee Real Madrid en La Liga de España, no dándole chances de que se le acerque en esa defensa que hace del primer lugar que ocupa en la tabla de posiciones.
La tarde del martes 22 de abril, con gol de Dani Olmo, al minuto 46, el elenco catalán se impuso como local por la mínima de 1-0 al Mallorca en el duelo correspondiente a la fecha 33 (de 38) y sumó 76 unidades.
Le sacó transitoriamente siete unidades de diferencia al Merengue, que marcha segundo con 69 y quien deberá actuar este miércoles por esta jornada. Visitará al Getafe, a partir de las 2:30 de la tarde (hora colombiana).
Los madridistas están obligados a vencer a los conocidos en ese fútbol como Los Azulones, con el fin de continuar a la caza del culé acortándole la distancia a cuatro dígitos.
Así marcha la cosa en la principal competición del balompié ibérico, el cual tendrá en la jornada 35 el Superclásico Barcelona vs. Real Madrid, previsto para el domingo 11 de mayo.