Tras las jornadas de Eliminatorias dadas en diversas partes del mundo, los campeonatos de clubes vuelven a retomar sus fechas este fin de semana.
Por: Iván Peña Ropaín.
Volvió a quedar en solitario en la cima de La Liga de España el Barcelona, que este jueves se puso al día en el calendario enfrentando al Osasuna por el aplazado compromiso de la fecha 27 (de 38), el cual ganó 3-0 y de paso le sirvió para desempatar en unidades con su archirrival histórico, Real Madrid.
Gracias a las anotaciones de Ferrán Torres, Dani Olmos y Robert Lewandowski, los que pusieron a vibrar de alegría a los hinchas del culé que estaban en el estadio Olímpico de Montjuic, en suelo catalán, el Blaugrana llega a la sumatoria de 63 unidades.
Deja atrás en el segundo lugar al Merengue, que con sus 28 partidos cumplidos, contabiliza 60 puntos y ahora, si quiere retener la corona de “rey” que posee en el balompié ibérico tras quedar campeón en la temporada pasada, deberá esperar de aquí hasta la jornada 38 (última) a que ese contrincante resbale.
Y esa chance empezará desde este fin de semana, cuando se dé cumplimiento a la fecha 29 y en la que actuará primero Real Madrid como local ante Leganés, el sábado 29 de marzo, desde las 3:00 p. m., entrenado al día siguiente en escena, a partir de las 9:15 a. m., Barcelona siendo visitado por Girona.