La última vez que el elenco español pisó esta instancia fue en la Orejona 2018-2019, siendo despachado por quien concluyó campeón de la competición UEFA, Liverpool de Inglaterra.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pese a que llegaba con un holgado 4-0, logrado en su juego de ida por los cuartos de final de Champions League 2024-2025 y desarrollado este en suelo español, Barcelona pasó un susto en su cotejo concerniente a la vuelta contra Borussia Dortmund en territorio alemán.
La tarde del martes 15 de abril, en el estadio Signal Iduna Park, el cotejo finalizó con un 3-1 a favor del cuadro apodado Las Abejas, quedando el global con un 5-3 favorable al Barsa, que se clasifica a una semifinal de la Orejona después de 6 años.
El delantero francés Serhou Guirassy fue el destacado del cotejo al anotar los tres goles de la victoria a los minutos 11, 49 y 76, convirtiendo el descuento los visitantes a través de un autogol del defensor argelino del Borussia, Rami Bensebaini, al 54′.
Empero cuando el duelo marcha 2-0, observándose en cancha del Iduna Park a un desconcertado culé que exponía poca idea ofensiva y muchas falencias defensivas, los españoles la vieron maluca, porque los alemanes estaban que llegaban al tercero y pudieron haber acortado esa ventaja de cuatro goles.
No obstante, les vino un respiro a los del Barça, inmerecido, hay que decirlo, con el gol en arco propio de Rami, pero luego el conjunto teutón subió los ánimos y consiguió el tercero en la noche alemana, el que “puso a Cristo a padecer” porque volvía a montársele el émulo.
Pero con el transcurrir del juego, todo fue calmándose y cayendo en la resignación por parte de los dueños de casa al notar que el Azulgrana sería quien pasaría a las ‘semis’ de Liga de Campeones, instancia a la que no llegaba desde hace 6 años, en la Champions 2018-2019, cuando fue eliminado a manos del que acabó campeón, Liverpool de Inglaterra.