El conjunto catalán, con el “melocotón” que posee en la actualidad, es uno de los más serios candidatos para adjudicarse la Orejona 2024-2025.
Por: Iván Peña Ropaín.
Literalmente una sinfonía futbolística fue lo que expuso, la tarde del miércoles 9 de abril, Barcelona de España en su juego de ida por los cuartos de final de Champions League 2024-2025 frente a un débil rival como lo fue Borussia Dortmund de Alemania.
En su casa estadio Olímpico Montjuic, el Barsa le propinó un sepulcral 4-0 a su rival de turno y sentenció en un 80 o 90% esta serie, la que se deberá cerrar en territorio teutón, la próxima semana.
Las anotaciones fueron por intermedio del polaco Robert Lewandowski con doblete a los minutos 48 y 66; del brasileño Raphinha, quien abrió la cuenta al 25′; y del español Yamal, que la cerró al 77′.
A los goles hay que abonarle la superioridad absoluta del Blaugrana, mostrando elegancia a la hora de atacar y firmeza a la hora de defender, además de la solvencia y coordinación que maneja al momento de tener la ‘pelotica’ en sus pies. Sinceramente, el cuadro dirigido por el alemán Hansi Flick tiene pinta, por lo menos, de finalista.