Los catalanes igualaron en unidades a los madridistas, pero la diferencia de goles le está dando la prerrogativa del primer lugar.
Por: Iván Peña Ropaín.
“Decían que no llegaba y aquí está”. Eso acaba de hacer Barcelona FC, que en el cierre de la fecha 24 (de 38), derrotó 1-0 en su estadio al Rayo Vallecano y con ello no solo igualó en unidades a su rival de todos los tiempos, Real Madrid, sino que lo bajó de la cima de la tabla de posiciones.
El tanto lo convirtió el delantero polaco Robert Lewandowski, al minuto 28, de penal. Este le permitió al Barça llegar a la cifra de 51 unidades y que le ganara la posición al Merengue por una significativa diferencia de gol, quedando el primer mencionado con +40 y el segundo con +29.
Esta “papaya” que le dieron al conjunto culé, que figuraba de tercero fechas atrás y a siete u ocho puntos de distancia de la punta, nació del tropiezo que tuvo el Blanco-Blanco por esta jornada 24, tras empatar a uno con Osasuna.
Como tercero quedó quien venía peleándole al que ahora marcha de segundo, Atlético Madrid, que por su parte también igualó a uno con Celta de Vigo.
En la próxima salida (25) de estos tres clubes, que son los que siempre están peleando La Liga: el nuevo líder, Barcelona, visitará a Las Palmas este sábado (3:00 p. m.); previamente entrará en escena ese mismo día, a partir de las 12:30 p. m., Atlético Madrid a domicilio frente al Valencia; y al día siguiente (10:15 a. m.) actuará al que bajaron del trono, Real Madrid, siendo visitado por Girona.