En Europa, principalmente en la región catalana, se ha armado un alboroto por tal noticia, aunque UEFA no anuncia nada aún.
Por: Iván Peña Ropaín.
Luego de que los hinchas de Barcelona de España escucharan, semanas atrás, sobre la grata noticia relacionada con la vía libre para que su club compita, gracias a que es el actual campeón de la Liga española, en la Champions League 2023-2024, la mañana del jueves 1 de junio se dice desde Europa que se reactivó la sanción que le prohibirá jugarla, saliendo a desmentir todo las directivas de la escuadra catalana a los minutos siguientes de esparcida la noticia.
Se señaló que el conjunto Culé vuelve a cargar por actuación de la UEFA dicha penalidad en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos amaños de partidos y supuesta compra de árbitros en el denominado ‘caso Negreira’. Sin embargo, desde el club Catalán se indicó que los dos inspectores que llevan este proceso les enviaron meses atrás hasta 71 preguntas “a las que se está dando respuesta desde el club y sobre las que se espera tener una conclusión la próxima semana”.
Recientemente, se había conocido de la concesión de la licencia de inscripción para la entidad presidida hoy por Joan Laporta, la cual le permitiría disputar la próxima edición de la Orejona, manifestando en su momento dicho dirigente Azulgrana sobre el ‘caso Negreira’: “Todo es una campaña de desprestigio institucional a través de afirmaciones difamatorias que no tienen nada que ver con la realidad”.
En la indagación adelantada y según los cálculos, el entonces vicepresidente del Comité técnico de Árbitros (CTA), Enríquez Negreira, se embolsó, presuntamente, más de 7,3 millones de euros, por lo que se busca resolver por qué el club habría pagado grandes sumas de dinero al CTA, relacionándose esto a los supuestos “favores arbitrales”, principalmente.
Lo único cierto hasta ahora es que la UEFA no ha dado crédito, por medio de algún comunicado oficial, sobre la puesta en marcha nuevamente de la némesis en contra del Blaugrana.




