impactonews.co

Homicidio Baranoa
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Baranoa, nuevo epicentro del crimen en el Atlántico?: hecho sicarial deja otro hombre muerto

Al parecer, disputas territoriales entre bandas criminales por el control del microtráfico estarían causando esta racha de hechos de violencia.

La tarde de hoy, miércoles 19 de noviembre, se registró un nuevo hecho de sangre en Baranoa, Atlántico, un municipio que ha perdido su tranquilidad en los últimos meses por cuenta de los violentos y de la delincuencia desbordada que parece arraigarse de forma definitiva.

El nuevo crimen ocurrió en la calle 20A con carrera 2, en el barrio Altos de Buenavista, en donde sujetos armados dispararon contra un sujeto conocido como ‘el Gordo Prentt’ y le segaron la vida.

Los agresores, al parecer, se desplazaban a pie, se acercaron a la víctima y abrieron fuego contra ella hasta causarle la muerte de tres disparos en la cabeza.

Unidades de criminalística del Departamento de Policía Atlántico adelantaron las labores técnicas, practicando el levantamiento a cadáver y la recolección de elementos materiales probatorios.

Lugar del homicidio.

La situación de inseguridad en Baranoa es preocupante y esto se ha visto evidenciado en las cifras de hechos criminales y violentos registrados en lo corrido del 2025, en donde 28 personas han sido asesinadas bajo la modalidad de sicariato.

El alcalde de esa población del centro del Atlántico, Edinson Palma, había solicitado recientemente la militarización del municipio para frenar la embestida delincuencial que, parece, se ha apoderado de una gran parte del territorio.

“Estoy muy desesperado e impotente ante toda esta situación difícil que atravesamos en nuestro municipio. Aquí hay una lucha entre bandas organizadas por la venta de droga y el control del territorio, también por retaliaciones y ajustes de cuentas. Son homicidios selectivos, pero esto pone en riesgo la seguridad y vida de los habitantes de bien de nuestra población”, declaró el mandatario local hace una semana.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO