impactonews.co

BAQandART1B
Impacto News

Impacto News

Baq and Art: primer festival de arte, cultura y gestión de Barranquilla

El evento se desarrollará del 14 al 17 de diciembre en la Fábrica de la Cultura.

Los barranquilleros se preparan para recibir a Baq and Art, el primer festival liderado por la Secretaría de Cultura Distrital que reunirá a toda la escena artística, musical y de gestión cultural, los días 14, 15 y 17 de diciembre en la Fábrica de la Cultura.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias sostuvo que este encuentro está cimentado sobre cinco pilares fundamentales: conferencias, laboratorios, feria de emprendimiento cultural, muestras de artes vivas y espacios de networking.

“Construimos la agenda pensando en todas las áreas del arte, de modo que los asistentes encuentren nuevos conocimientos, se sientan motivados e inspirados, para seguir trabajando por la dinamización y el desarrollo de las industrias culturales de la ciudad”, sostuvo Fernández.

El 14 de diciembre la jornada empezará con una conversación denominada La Música o La Vida: Procesos creativos y organizativos desde la experiencia’, liderada por el cantautor del colectivo barranquillero Systema Solar, Walter Hernández; seguido de la charla ‘Economía popular en las artes, las culturas y los saberes’, que será brindada por Elisa María Ardila.

Durante los días del festival los asistentes también podrán visitar la exposición de artes plásticas de la EDA, Academia 2022 -2; la exposición Mundo Creativo del Museo de Arte Moderno de Barranquilla; la X Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo y una muestra de fotografía del programa Universidad a tu Barrio, en alianza con la Corporación Educativa del Litoral.

Quienes deseen asistir a cada una de las actividades programadas deberán registrarse a través del formulario de oficial de Baq anda Art.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: