En Barranquilla podrán obtenerse en la sede de la carrera 46 con calle 45.
Desde este martes 10 de enero empezó a circular por todo el territorio nacional la nueva moneda de $10,000, emitida por el Banco de la República en conmemoración a Policarpa Salavarrieta, una de las heroínas neogranadina de la independencia colombiana.
La pieza denominada Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional, tendrá en una de sus caras una imagen de La Pola, basada en un retrato de la mujer, elaborada en 1855 por el artista bogotano, José María Espinosa Prieto, mientras que en la otra cara tendrá una imagen del Museo de este personaje, ubicado en Guaduas, Cundinamarca.
La entidad indicó que serán 20.000 piezas acuñadas que estarán disponibles y podrán adquirirse en la Tesorería del Banco, en Bogotá, así como en las sucursales de Cali, Medellín y Bucaramanga y en las Agencias Culturales en Manizales y Honda.
En Barranquilla se podrán obtener en la sede ubicada en la carrera 46 #45-39, en el centro histórico de la ciudad. Quienes deseen adquirirla en estuche especial, deberán cancelar un valor de $19.000.
“Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. La moneda se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características. Es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial”, señaló el Banco.