El presidente Donald Trump comunicó que los dos uniformados “resultaron gravemente heridos y ahora se encuentran en dos hospitales separados”.
Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos resultaron heridos de gravedad en un tiroteo ocurrido esta tarde cerca de la Casa Blanca, en el corazón de la capital estadounidense, Washington. Un sospechoso fue detenido en el lugar y también recibió heridas leves, según lo informado por el presidente Donald Trump.
El incidente se registró alrededor de las 2:15 p. m. en la intersección de las calles 17th y I, en el área de Farragut Square, a solo unas cuadras de la residencia presidencial.
Testigos describieron escenas de caos, un guardia nacional cayó herido mientras sus compañeros corrían hacia el lugar, y el área fue acordonada rápidamente por fuerzas de seguridad. Vehículos de emergencia respondieron de inmediato, y al menos un helicóptero aterrizó en el National Mall para asistir a las víctimas.

En un rápido pronunciamiento a través de su red social Truth Social, el presidente Donald Trump reaccionó al tiroteo cerca de la Casa Blanca que dejó a dos miembros de la Guardia Nacional en estado crítico, refiriéndose al atacante como un “animal” y asegurando que “pagará un precio muy alto”.
“El animal que disparó a los dos Guardias Nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en dos hospitales diferentes, también está gravemente herido, pero de todos modos pagará un precio muy alto”, escribió el presidente de los Estados Unidos.
La publicación, realizada alrededor de las 3:30 p. m. ET, se suma a las declaraciones previas de funcionarios como la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien pidió oraciones por los heridos, y la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien confirmó que el mandatario ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca.
El incidente ha generado conmoción en la capital, con el sospechoso bajo custodia y herido. Las autoridades continúan investigando el motivo, mientras el área permanece acordonada.




