La víctima fatal se encontraba en el sitio cuando dos delincuentes intentaron asaltar al conductor de un vehículo y este los repelió a bala.
Una impresionante balacera se registró sobre el mediodía de este martes 12 de noviembre, en la calle 43 con carrera 36, barrio Chiquinquirá, en el centro de Barranquilla, cuando dos presuntos delincuentes intentaron atracar al conductor de un vehículo particular.
Según las primeras informaciones, la víctima se disponía a descender de su vehículo cuando se percató que dos sujetos en moto pretendían despojarlo de varias cadenas de oro que llevaba puestas.
Fue en ese intente que el hombre desenfundó un arma de fuego que llevaba consigo y se desató un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los presuntos ladrones, pero lamentablemente una persona que se encontraba en el sitio fue alcanzado por un proyectil y murió.
La víctima colateral de este hecho respondería al nombre de Roque Antonio Herazo, de 49 años y de oficio cerrajero, quien se encontraba arreglando la válvula de un carro cuando fue sorprendido por una bala perdida en medio del intercambio de disparos.
El presunto delincuente fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, donde permanece recibiendo atención médico en calidad de capturado y bajo la custodia de la Policía Nacional. Por su parte, el cómplice se dio a la huida en la motocicleta en la que se desplazaban.
Los hechos son materia de investigación por parte de personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes arribaron al sitio para ocuparse de los actos urgentes y recabar mayor información que permita darle claridad a este caso.
El conductor del vehículo -víctima de los asaltantes-, resultó ileso y permanecía en el sitio de los hechos rindiendo declaraciones a los investigadores sobre lo sucedido.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán