El candidato también visitó Ciénaga, Magdalena.
Luego de conocerse las denuncias por parte del movimiento Pacto Histórico sobre amenazas de muerte por parte del grupo paramilitar La Cordillera, el senador y candidato Gustavo Petro regresó a las plazas con extremas medidas de seguridad.

En su visita a la capital del Cesar, se vio al aspirante de la izquierda con un chaleco antibalas y acompañado de sus escoltas, quienes llevaban consigo escudos para proteger la integridad del líder de la Colombia Humana, quien por decisión del partido, seguirá recorriendo el país.
Así como lo había anunciado Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto, Petro seguirá cumpliendo sus compromisos en el territorio nacional, así como lo hizo en la mañana de este sábado 7 de mayo, en la plaza municipal de Ciénaga, Magdalena.
Ciénaga, Magdalena. Cambio por la Vida. pic.twitter.com/SJexFMx8zb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 7, 2022
“Desde la alianza política hay un parte de tranquilidad, ya que la Fiscalía tiene una investigación en curso para esclarecer lo sucedido, que fue tomada por la unidad de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales“, expresó un vocero del Pacto Histórico.