El cartel fue contratado por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jaime Mejía.
Una polémica valla con publicidad política contratada por parte de Jaime Mejía, candidato a la Alcaldía de Medellín, Antioquia, fue bajada en las últimas horas, al ser considerada como una campaña agresiva contra los políticos que allí aparecían.
En la valla se leía la frase “Vamos a acabar con las…” y debajo estaban los rostros del mandatario de la ciudad, Daniel Quintero, y del aspirante a ese cargo Juan Carlos Upegui, sobre los cuerpos de dos ratas, seguidos de la frase “… nos robaron más de 400 mil millones en contrataciones” y otros mensajes como “Se van pa’ la cárcel”, “Mejía a la Alcaldía y que se tenga Metroparques”.
#UnaRata @AlbertCorredor @JuanCaUpeguiV @QuinteroCalle todos tres cortados con la misma tijera.
— Jaime Mejía (@jaimemejia) September 26, 2023
Estamos cansados de estas 🐀🐀🐀🐀#MejíaAlaAlcaldía #Medellín pic.twitter.com/CpibskQaDC
Una foto de la pieza fue compartida por el mismo Mejía, quien insistió en sus acusaciones a través de su cuenta de X (antes Twitter) el pasado 25 de septiembre, pero un día después en los comentarios de la misma publicación, contó que le habían bajado (desmontado) la valla.
La Alcaldía de Medellín se encargó de retirar la valla que calienta la “campaña sucia” de candidatos en la carrera por ser mandatarios de la ciudad. Sin embargo, Mejía defendió su postura: “No es publicidad negra, estoy diciendo la verdad, fundamentada en las investigaciones que ustedes han hecho. #Medellín no tenemos miedo para decir las cosas de frente y como son (sic)”.
Lo anterior sucedió poco después de que la Veeduría Ciudadana denunciara ante la Fiscalía la presunta existencia de un cartel de la contratación en la capital antioqueña entre 2020 y el año en curso que habría beneficiado a Metroparques con altas sumas de dinero.