impactonews.co

Báilalo como es DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Báilalo Como Es”, una iniciativa de la reina Natalia de Castro para los bailadores barranquilleros

Los interesados podrán inscribirse en el concurso hasta el próximo 25 de noviembre.

En la mañana de este 17 de noviembre Natalia de Castro González, reina del Carnaval de Barranquilla 2023, con el apoyo de la Alcaldía de Distrital, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio y Carnaval de Barranquilla S.A.S., presentó en La Popular la iniciativa ¡Báilalo Como Es!, una invitación para barranquilleros entre los 16 y 30 años amantes del baile y su poder de transformación.

En el marco del Carnaval 2023 ¡Báilalo Como Es! busca resaltar la naturaleza bailadora del barranquillero y se convierte en una invitación a celebrar la riqueza de nuestra cultura a través de la danza.

La reina expresó durante la presentación: “En la danza empecé a través de un concurso, por el apoyo que me brindaron muchas personas, por eso hoy quiero visibilizar el gran talento que hay en la ciudad. #BáilaloComoEs está pensado con mucho amor, con el que quiero demostrar el poder y la plataforma que tiene el baile para alcanzar muchos logros en la vida”.

Artículo relacionado: “La voy a dar toda, no los voy a defraudar”: Natalia de Castro, reina del Carnaval de Barranquilla 2023

Por su parte, Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla S. A. S. dijo: Estoy segura que con esta iniciativa la reina hará brillar el talento de los barranquilleros en una de sus pasiones favoritas: el baile (…). Barranquilla se mueve, el Carnaval se mueve por miles de corazones que bailan, que se expresan a través de esta gran pasión”.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, mencionó que tras conocer el anhelo de la reina, decidió acompañarla a cumplir su sueño. “‘Báilalo Como Es’ es una invitación a que los jóvenes descubran en el baile una oportunidad de vida, como seguramente lo hizo hace varios años nuestra soberana, una invitación a trabajar en equipo, a aprovechar los espacios de ciudad como parques y plazas para el arte”, dijo.

Los interesados en participar deberán escoger entre tres categorías: Raíces del Carnaval, Ritmos Latinos y Ritmos Modernos, inscribirse en el correo electrónico bailalocomoes@gmail.com, grabar un video que deben publicar en sus redes sociales mencionando las cuentas en Instagram de @nataliadecastrog, @barranquillacpt @carnavalbaq, utilizando la etiqueta #BáilaloComoEs, y cumpliendo con los términos y condiciones, para luego pasar a la siguiente etapa.

Con esta estrategia, De Castro González busca llegar a todos los rincones de la ciudad y su área metropolitana, convirtiendo cada escenario en una gran maratón de baile que impacte en todas las localidades y estratos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de noviembre y pueden participar bailarines, profesionales y aficionados. La semifinal será el 29 de noviembre en la Fábrica de Cultura donde se escogerán a los participantes que estarán en la gran final que se realizará el 18 de diciembre en el estadio Elías Chewing, junto a 25 participantes que hacen parte del programa Casas Distritales de Cultura.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: