impactonews.co

IMG-20240918-WA0167
Picture of Impacto News

Impacto News

Bacca, entre los veteranos que retornaron a la Liga colombiana y no se deja derrocar ni por las lesiones ni por el poco brillo

Cuando Goleador70 regresó al país para jugar con Junior, desde el interior su prensa no le daba un buen augurio, pero el porteño ha sumado dos trofeos de artillero y enarbolado un título.

Por: Iván Peña Ropaín.

En las últimas temporadas se ha querido darle un realce a una especie de “fortificación” de la Liga colombiana con el repatriar, por parte de varios clubes, nombres de futbolistas que brillaron en el fútbol internacional, pero los que hoy estarían en el ocaso de su carrera.

Entre esos aparecen las figuras del atlanticense Carlos Bacca, de 38 años; del caucano Adrián Ramos, de 38; del caucano Cristián Zapata, de 37; del samario Radamel Falcao García, de 38; y del antioqueño David Ospina, de 36.

Falcao

Si bien estos se mueven en posiciones disímiles y unos llevan más tiempo que otros en el rentado local, quien más brilla por su labor en cancha es el actual atacante del Junior de Barranquilla, Bacca.

Goleador70, quien retornó al Rojiblanco en julio de 2022 tras su largo periplo por Europa, ha tenido una considerable participación en el terreno de juego con su vigente escuadra. Además de que anota goles, se ha consagrado campeón y alzado con dos ‘Botines de Oro’.

Ospina

Otro de los puntos relevantes para su club es que las apariciones en el campo de fútbol no se han visto supeditadas por afecciones físicas, las cuales lo “hayan dejado entre algodones” por un número importante de compromisos, tal como sí le sucede a otros de sus vetustos colegas que hoy juegan en el torneo local.

Cuando llegó al conjunto barranquillero, la prensa del interior no le daba un augurio positivo, pero ‘Carlitos’, en silencio y trabajando con fe, terminó callando bocas.

Zapata

No obstante, la anterior percepción del periodismo de afuera, principalmente del bogotano y antioqueño, raya con el gran vaticinio dado a otros de esa camada veterana que también han arribado en el último tiempo a Colombia, supuestamente para enriquecer la Liga, pero los que “ni son ni ton”, hasta ahora, claro está.

Y se fija ello, más allá de los números o buenas actuaciones, por el tema de las afecciones físicas, aspecto en el que dos de las “súper contrataciones” para este segundo semestre de la temporada 2024 como lo son el delantero Falcao y el arquero Ospina, ya han percibido lesiones que los han alejado de varios partidos con sus respectivos clubes Millonarios de Bogotá y Nacional de Medellín.

En el caso del defensa central Zapata, firmando este en 2022 con el verde paisa y luego pasando al Bucaramanga, no se ha notado en esa regia característica que tiene a la hora de defender y que lo llevó a grandes europeos como el AC Milan de Italia.

Ramos

Entre tanto, la visualización de Ramos ha tenido una presentación aceptable, siendo Carlos Bacca el de mayor brillo, se reitera. Ese delantero de América de Cali ha anotado goles para su equipo e igualmente salido champion desde su regreso al fútbol colombiano, aunque más ha brillado por su bajo rendimiento que por sus muy buenas actuaciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: