El piloto y el aprendiz de vuelo no presentaron lesiones de gravedad.
Momentos de pánico vivieron un piloto identificado como Jorge Luis Pietro Berrío y un tripulante identificado como Astor Alfonso Aguirre Santamaría, cuando el motor de la avioneta en la que se movilizaban presentó fallas entre Playa Mendoza y Turipaná, en Tubará.
Hacia las 11:50 de la mañana de este jueves 27 de enero, la comunidad alertó a las autoridades sobre un accidente en la zona antes mencionada. De inmediato uniformados de la Policía del Atlántico llegaron al lugar para verificar la situación.
Avioneta que sobrevolaba entre Playa Mendoza y Turipana, en Tubará tuvo que aterrizar de emergencia por fallas en el motor. No hubo lesionados. pic.twitter.com/EwIgZjurke
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) January 27, 2022
Los agentes confirmaron que los afectados no sufrieron daños físicos, solo la pérdida total de la aeronave. El piloto indicó a los oficiales que el aeroplano pertenece al sector conocido como Los Campanos, donde se practica paracaidismo y salto libre.
El capitán de vuelo, Prieto Berrío agregó que los hechos ocurrieron mientras realizaba una maniobra de enseñanza, pero al momento de despegar de la pista aérea y tomaron altitud el motor empezó presentar fallas apagándose por completo.