impactonews.co

Vacunión adultos 65 años
Impacto News

Impacto News

Autorizan vacunación para adultos a partir de los 65 años

Inicialmente, se vacunará a este grupo de edad mediante agendamiento por parte de las EPS.

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que a partir de este 13 de abril comienza la vacunación para adultos mayores de 65 años en las ciudades capitales con la vacuna de Pfizer. Este anuncio se hace en medio de una carrera contra el aumento de contagios y la creciente tasa de mortalidad.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, informó que por ahora las personas de esta edad no podrán irse a vacunar si no han agendado su cita con la EPS; además, pidió que para evitar aglomeraciones, las autoridades locales no desarrollen este tipo de jornadas sin que los adultos hayan apartado su turno para la vacunación.

“Pedimos a autoridades locales a no hacer vacunación sin agendamiento, para evitar las aglomeraciones”, manifestó Ruíz Gómez, quien también indicó que a la fecha se ha vacunado, por lo menos con la primera dosis, al 60% de adultos mayores de 70 años.

Por su parte, durante la más reciente emisión del programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, este habló sobre la próxima meta de vacunación en el país.

“Así como nosotros nos fijamos la meta de llegar a 3 millones de vacunados para el 17 de abril, lo logramos antes, lo logramos el pasado 10 de abril, también tenemos una nueva meta que queremos compartir, y es llegar, a más tardar, el 25 de abril, a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional”, expresó el mandatario.

Según el Gobierno, el pasado domingo 11 de abril se recibieron cerca de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, de China, y el lunes más 551.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: