Habrá recorridos con drones, biometría y reconocimiento facial tanto en el interior del estadio Metropolitano como en sus alrededores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las autoridades de la ciudad informaron preliminarmente sobre las medidas que se tomarán de cara al juego que la Selección Colombia sostendrá con Bolivia este jueves, a partir de las 6:30 p. m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 17 (penúltima) de las Eliminatorias sudamericanas.
Se comenzó indicando que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará desde la 1:30 p. m., dándose una hora después (2:30 p. m.) la apertura de las puertas del Roberto Meléndez.
En cuanto a la operatividad de la Policía Nacional, se conoció que desplegará un “sistema drónico” para vigilancia aérea en las inmediaciones del escenario futbolero y el cual estará acompañado por “lecturas biométricas” en los accesos mediante la tecnología Morforap y de cámaras de reconocimiento facial dentro del Metro.
Respecto a lo relacionado con los típicos cierres viales que se darán el día del partido, solo se ha establecido hasta el momento que estos empezarán desde las 9:00 a. m. en los alrededores del Coloso de la Ciudadela; en las próximas horas, se definiría cuál será el cronograma vial.
Es de recordar, para este compromiso habrá una reducción del 25 % en el aforo y aplicará para las tribunas Norte y Sur bajas, sanción que le impuso la FIFA a la plaza por comportamientos inapropiados y cantos racistas por parte de algunos aficionados colombianos en el duelo de marzo pasado ante Paraguay y el que finalizó 2-2.




