En el siniestro otro motociclista resultó herido, al igual que el conductor de un carro que los arrolló y terminó incendiándose.
Una tragedia vial registrada el miércoles 17 de diciembre en la Circunvalar de la Prosperidad, a la altura del corregimiento Juan Mina, ha enlutado a una familia y mantiene en la angustia a otras dos.
Las autoridades revelaron que el siniestro se presentó hacia las 10:20 de la noche en el kilómetro 24 de la mencionada vía e involucró a tres vehículos —dos motocicletas y un auto deportivo. La persona fallecida iba conduciendo una motocicleta Suzuki, de color rojo y placas EHH 27G, y fue identificada como Ricardo Ballestas de la Hoz, de 20 años.

Los lesionados son Yesid Junior Pérez, también de 20 años, quien conducía una motocicleta marca Suzuki color azul, de placas GYN 18G; y Jesús Daniel Viera Torres, de 26 años, el cual iba al volante de un automóvil deportivo marca Chevrolet Camaro, de placas PBN 569, el cual terminó rodando por una pendiente y prendido en llamas.
Las autoridades de tránsito investigan varias hipótesis sobre el origen del fatal siniestro, pero la más cercana tiene que ver con altas velocidades, falta de iluminación y aparentes piques ilegales.
Según el reporte preliminar, Viera Torres embistió con su automóvil a los dos motociclistas, quienes, al parecer, iban conduciendo con las luces apagadas y habrían dificultado la visibilidad del primero.
En el hecho perdió la vida el joven Ricardo, cuyo cuerpo inerte quedó tendido sobre el oscuro y rústico asfalto de la carretera. Por su parte, los dos heridos fueron trasladados por equipos paramédicos hasta la clínica Altos de San Vicente, en donde reciben asistencia médica especializada.

Aunque la línea de los posibles motivos que originaron el accidente trágico es materia de investigación, es de conocimiento público que muchos conductores frecuentan la Circunvalar de la Prosperidad a altas horas de la noche para apostar carreras con sus vehículos —motos y carros.
Informe: Luis Ángel Terán




