impactonews.co

Camioneta cargada de marihuana en Huila
Picture of Impacto News

Impacto News

Autoridades inmovilizan vehículo “taqueado” de marihuana en una vía del Huila

La sustancia psicoactiva pertenecería a una de las estructuras guerrilleras comandadas por alias Iván Mordisco.

Más de media tonelada de marihuana que pertenecería a la comisión ‘Hernando González Acosta’ del Bloque Central Isaías Pardo de las disidencias de las FARC, fue incautada en las últimas horas por la Policía y el Ejército Nacional en la vereda Panorama, municipio de La Plata, Huila.

Fueron en total 541 kilogramos de la sustancia psicotrópica decomisados por las autoridades, la cual era transportada en una camioneta gama media, que iba totalmente rebasada con el cargamento.

El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, abandonando el vehículo algunos metros más adelante. Tras asegurar el área, los soldados inspeccionaron el automotor, y hallaron en su interior 1.090 paquetes rectangulares que, por sus características de color y olor, correspondían a marihuana. Posteriormente, se confirmó que se trataba de 541 kilos del estupefaciente”, reseñó el Ejército Nacional.

Fotografía: Mindefensa | @mindefensa

La marihuana iba distribuida en 1.090 paquetes, que tendrían un valor aproximado de $3.246 millones en el mercado internacional y de $162 millones en el mercado nacional, evitando con esta acción de las autoridades la comercialización de 541.000 dosis en las calles.

“Esta acción representa un golpe estratégico a las finanzas y capacidad criminal de la estructura Hernando González Acosta, disidencias de alias Mordisco, estructura que estuvo detrás del atentado terrorista en la Plata, Huila, donde asesinaron a dos jóvenes e hirieron a 31 civiles en plena Semana Santa este año”, indicó el ministro de Defensa Nacional, Pedro Arnulfo Sánchez.

Paquetes de marihuana incautados por la fuerza pública. Fotografía: Mindefensa | @PedroSanchezCol

El material incautado incluye un vehículo tipo camioneta utilizado para el transporte de estupefacientes. Señaló el jefe de cartera que cada gramo confiscado es una oportunidad menos para que el crimen organizado financie sus actividades violentas.

“Este resultado va más allá de una simple incautación. Debilita las finanzas de los grupos criminales que pretenden sembrar el miedo en nuestras comunidades, evitando que estos recursos ilegales se conviertan en armas contra la población”, concluyó el ministro.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: