Tres personas que tripulaban la embarcación fueron capturadas por la Policía.
En desarrollo de una ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional y la Armada de Colombia incautaron un alijo de alcaloide que era transportado en una lancha tipo go fast en las costas de la ciudad de Santa Marta.
540 kilogramos de cocaína eran movilizados en la embarcación y gracias a la articulación entre las autoridades civiles pudieron ser decomisados a tiempo antes de llegar a la isla de Curazao, así lo explicó el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana.
“La droga, propiedad de una organización que tendría la capacidad de enviar cinco toneladas de cocaína mensuales hacia Europa y Estados Unidos, había partido desde la Alta Guajira hacia Curazao”, dijo.
De acuerdo con lo revelado por el alto oficial, el cargamento tendría un valor en el mercado ilegal internacional de más de 25 millones de euros y con la incautación se impide la comercialización de 1,3 millones de dosis. Asimismo, anotó que tres personas fueron capturadas en el operativo marítimo.
“Este resultado se afianza la cooperación internacional en la lucha frontal contra el narcotráfico y se afectan las finanzas criminales en más de 25 millones de euros”, apuntó el general Triana.
Informe: Luis Ángel Terán
¡𝗜𝗡𝗠𝗢𝗩𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗗𝗔 𝗟𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝟱𝟰𝟬 𝗞𝗜𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔! En Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @ArmadaColombia, incautó el alijo del alcaloide transportado en una Go… pic.twitter.com/A0DtoHZ6ld
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 15, 2025