impactonews.co

Incendios Isla de Salamanca
Impacto News

Impacto News

Autoridades del Atlántico brindan apoyo ante emergencia por incendios en la Isla de Salamanca

Bomberos, Ejército, Defensa Civil, Armada y Policía del Atlántico, atienden junto a las autoridades del Magdalena los incendios en el parque natural.

Ante la compleja emergencia que se ha suscitado en el parque Isla de Salamanca (Magdalena) por cuenta de diversos incendios forestales, las autoridades del departamento del Atlántico se han desplegado en apoyo con las del vecino departamento del Magdalena para atender con eficacia la crítica situación.

En cabeza de la Gobernación del Atlántico, Bomberos, Defensa Civil, Armada, Policía y Ejército, las entidades e instituciones han tomado la iniciativa de brindar ayuda para combatir los efectos de la emergencia, tal como la perceptible columna de humo que ha arropado a Barranquilla en los últimos días y que ha generado contaminación en el medioambiente.

Unidades de emergencia llegando a la Isla de Salamanca para apoyar en la atención de la emergencia forestal

El gobernador Eduardo Verano precisó que los incendios en el parque Isla de Salamanca requieren atención inmediata de los entes gubernamentales, fijando que dentro del marco del Plan de Desarrollo de su administración, la sostenibilidad ambiental es una prioridad.

“En vista de la emergencia que se presenta actualmente, la Gobernación del Atlántico está brindando apoyo para atender esta situación crítica. Coordinamos una respuesta integral con Bomberos, Ejército, Armada, Defensa Civil y Policía. Además, se incorporará un helicóptero de CACOM3 equipado con un bambi bucket para fortalecer las operaciones terrestres”, sostuvo el mandatario departamental.

Toma aérea en la que se aprecia Barranquilla cubierta por el humo de las quemas en la Isla de Salamanca

En ese sentido, ha puesto de manifiesto que es fundamental encontrar más apoyo y que se tomen medidas rápidas y efectivas para controlar las frecuentes emergencias que allí se registran, así como proteger definitivamente el ecosistema natural.

“Estas medidas se deben hacer con urgencia no solo por la contaminación del aire que afecta directamente la salud de los residentes en Barranquilla, sino también porque la preservación de los manglares es clave para la salud de los ecosistemas costeros y la calidad de vida de nuestras comunidades”, añadió Verano.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: