impactonews.co

Ruta picotera destacada
Impacto News

Impacto News

Autoridades de Barranquilla en alerta por ‘La ruta picotera’

Los organizadores del evento han promocionado encuentros tanto presenciales como virtuales en Barranquilla y Cartagena.

Aunque el alcalde del Distrito, Jaime Pumarejo advirtió que este año no habrá Carnaval, siguen aumentando las convocatorias a eventos alusivos a estas fiestas. Las autoridades se encuentran alertadas porque recientemente ya han tenido que intervenir múltiples fiestas en las que se han violado los protocolos de bioseguridad.

El sábado 13 a partir de las 6:00 p. m. comenzarán a regir toque de queda y ley seca en la ciudad; las fiestas presenciales se están promoviendo para este jueves 11 y viernes 12. Durante el sábado se realizará un evento de esta ruta, pero en la ciudad de Cartagena; el domingo 14 uno virtual en Barranquilla, y del lunes 15 al miércoles 17 otros eventos presenciales en la capital del Atlántico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, contemplando las consecuencias que este tipo de actos puede generar en cuanto al aumento de contagios por COVID-19, extremarán medidas para evitar que se incumplan los protocolos de bioseguridad.

Tradicionalmente, este fin de semana se desarrollarían eventos del Carnaval, por ello, las autoridades contarán con 400 efectivos más que fueron enviados desde Bogotá para apoyar a la Armada Nacional, al Ejército y a la Patrulla COVID.

Por su parte, Asopicot le ha comunicado a los medios que realizarán los eventos en sitios autorizados y que planean cumplir con todos los protocolos. Además, el presidente de esta organización, aludió a que llevan más de un año con sus equipos guardados a raíz de la pandemia sin generar ingresos.

Las autoridades procederán a la verificación de los eventos para no permitirles su realización en dado caso que no tengan la autorización del Distrito.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: