impactonews.co

Centro de Reeducación El Oasis en Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

Autoridades continúan en la búsqueda de adolescentes fugados del Centro de Reeducación El Oasis, en Soledad

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que todos los menores que escaparon son integrantes de la banda criminal los Costeños y “estaban procesados por homicidio”.

El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó nuevos detalles de la fuga de siete adolescentes del Centro de Reeducación El Oasis, ubicado en el municipio de Soledad, ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 3 de febrero.

En principio, el oficial dijo que se ha conformado un equipo de búsqueda integrado por agentes de la Sijín, del grupo de Infancia y Adolescencia y de vigilancia de la Policía Nacional, cuyo objetivo es dar con el paradero de los fugados.

Posteriormente, detalló que dos de los siete menores de edad que habían escapado fueron nuevamente aprehendidos y devueltos al centro de reeducación. Asimismo, manifestó que el plan de fuga fue perpetrado por cuatro sujetos armados que entraron al establecimiento por una pared e intimidaron al tutor de turno.

“Los hechos ocurren a las 2:00 de la mañana. Por uno de los muros que no son muy altos ingresaron cuatro personas al centro de reeducación, una vez dentro amenazaron con un arma de fuego al reeducador que se encontraba de servicio, luego lo obligaron a abrir los módulos en donde se encontraban descansando los menores y extraen a siete de ellos, todos integrantes de la estructura los Costeños. Desafortunadamente, habían sido instrumentalizados por ellos y fueron aprehendidos todos por homicidio”, explicó el comandante de la Mebar.

Tras las evaluaciones realizadas en una mesa de trabajo liderada por la Policía Nacional, el ICBF y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, se estableció que entre los fugados se encuentra alias Bebé, presunto sicario al servicio de los Costeños y señalado de cometer 11 homicidios en Soledad. Este había sido detenido a principios de enero.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: