impactonews.co

Alcaldía de Galapa reunión para tratar crisis de agua en Villa Olímpica
Picture of Impacto News

Impacto News

Autoridades acuerdan plan de emergencia para mitigar crisis de agua en Villa Olímpica, Galapa

Alcaldía de Galapa atiende los reclamos de la comunidad y compromete a Aguas del Atlántico a abastecer los hogares mediante carrotanques hasta restablecer nuevamente el servicio.

Tras el llamado urgente del alcalde municipal de Galapa, Fabián Bonett Berdugo, el director territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos, Lenin Ernesto Rivera Escolar, convocó a una mesa de trabajo desarrollada el día 31 de julio de 2025, entre las 2:00 p. m. y las 5:00 p. m., con el propósito de brindar soluciones a la crisis de desabastecimiento de agua potable en la urbanización Villa Olímpica del municipio de Galapa.

En la reunión, las entidades y autoridades participantes llegaron a una serie de acuerdos y compromisos para abastecer a la comunidad del preciado líquido y mitigar un poco la crisis por desabastecimiento, el cual ya completa seis días.

1. Como medida de mitigación ante la problemática y mientras persista la contingencia, la empresa Aguas del Atlántico —única responsable del plan de contingencia— suministrará 13 carrotanques con dos viajes cada uno, para un total de 26 entregas distribuidas entre los diferentes sectores de la urbanización.


2. De conformidad con la información suministrada por la empresa Aguas del Atlántico, propietaria de la infraestructura del acueducto de Villa Olímpica y responsable del mismo, las obras de reposición del tubo de aducción de 18 pulgadas culminaron el día de ayer. Actualmente, se adelanta la presurización de la tubería, proceso que podría tardar entre 24 y 48 horas.

3. De acuerdo con la información suministrada por la empresa Aguacaribe, operadora del acueducto de Villa Olímpica, una vez verificado el nivel de los tanques, se iniciará la distribución de agua de manera sectorizada hasta alcanzar el nivel óptimo que permita prestar un servicio continuo.

4. La Superintendencia de Servicios Públicos, la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo se comprometen a realizar un seguimiento permanente a la contingencia, hasta que el servicio sea restablecido vía red de manera estable y continua.


Al finalizar, el alcalde Bonett reconoció que como autoridades deben garantizar el acceso al derecho fundamental y humano del agua. No obstante, instó a la comunidad a mantener una actitud pacífica y de diálogo.

    COMPARTE ESTE ARTÍCULO