impactonews.co

Ecuador terremoto2
Impacto News

Impacto News

Aumentan muertes en Ecuador tras terremoto: conmovedoras imágenes

“El sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en la costa continental e insular del país”.

Un fuerte sismo, y una réplica posterior, el primero de magnitud 6,5 y el segundo de 4,8, en la escala de Richter, sacudieron el sur de Ecuador donde se han reportado al menos trece personas fallecidas, al tiempo que se descartara el riesgo de un tsunami en sus costas.

Según reportes iniciales, el primer movimiento registrado afectó el sur de Ecuador y el norte de Perú. Poco después del primer sismo de 6,5 -que se sintió en 13 de las 24 provincias del país-, ocurrió otro de magnitud 4,8 en la misma zona.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión del Riesgo confirmó que, por orden de la presidencia se desplegó un equipo técnico a nivel nacional para evaluar la magnitud de la afectación y prestar la ayuda que se requiera.

A través de un comunicado, la Secretaría general de Comunicación de la Presidencia reportó que se decretaba la emergencia vial en las provincias de Esmeralda, Pichincha y Santo Domingo, con el fin de recuperar, lo más pronto la conectividad en las carreteras.

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó de que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular del país.

Respecto a la ocurrencia de personas fallecidas, se dijo que una de ellas fue en la ciudad de Cuenca (provincia de Azuay) por la caída de la fachada de una vivienda sobre un vehículo, y las otra 11 se registraron en la provincia de El Oro.

Las provincias afectadas son Guayas (donde ocurrió el epicentro del sismo de magnitud 6,5), en Chimborazo, El Oro y Azuay. Además de los 13 fallecidos, hasta el momento, se registran:

  • 13 fallecidos
  • 160 heridos
  • 10 viviendas destruidas y 60 afectadas
  • 17 unidades educativas afectadas
  • 31 centros de salud afectados
  • 1 puente destruido.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que “el Gobierno se ha activado de carácter emergente y brinda las atenciones  necesarias a los afectados por este temblor”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: