impactonews.co

WhatsApp Image 2023-04-18 at 8.14.26 AM
Impacto News

Impacto News

Aumenta respaldo a propuesta de alcalde de Malambo de permitir porte legal de armas

Asocentro, Comité Ciupa y Fenalco también piden al Gobierno nacional revisar decreto de restricción.

Tres agremiaciones de comerciantes del departamento del Atlántico manifestaron su voz de apoyo a la propuesta del alcalde municipal de Malambo, Rumenigge Monsalve, de solicitar al Gobierno nacional revisar el decreto que restringe el porte de armas y permitir de comerciantes asuman su defensa ante la creciente ola de robos y casos de extorsión contra los comerciantes en el área metropolitana de Barranquilla.

Asocentro (Asociación de Comerciantes del acero de Barranquilla), Ciupa (Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, ) y Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), a través de sus voceros oficiales manifestaron estar de acuerdo con el alcalde en acudir al gobierno para que les atienda dicho requerimiento.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, consideró que, a raíz del aumento de la extorsión, hurto y homicidios, se hace necesario levantar la restricción del porte de armas. “Los buenos estamos desarmados, los malos armados y son contundentes tras un golpe y otro en el flagelo de inseguridad”, aseguró.

Por su parte, Zandra López, presidenta del Ciupa, manifiestó que actualmente los comerciantes y empresarios no tienen las herramientas legales para defender sus vidas ni su patrimonio. “Nosotros sí estamos de acuerdo en el porte del arma”, reitera.

Entre tanto, Rafael Madero, presidente de la Junta directiva de Fenalco Atlántico, también le solicita a Mindefensa que revise o derogue el Decreto que prohíbe el porte de armas, por lo menos a las personas con salvoconducto.

En estos momentos tan críticos que vive la ciudadanía es necesario que sean portadas las armas como tal”, recalcó el dirigente gremial.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: